MONUMENTOS
En mi condición de profesional de las Artes Plásticas en el ramo de la pintura y escultura, siempre soñé con un Panamá donde el arte y la cultura se abracen con el desarrollo científico y tecnológico, para que juntos eleven la cultura de nuestro hermoso istmo tropical.
Tuve también la linda oportunidad de participar en siete proyectos que se aprecian en el Museo de Miraflores, en coordinación con el Arquitecto Eduardo Pérez, quien diseñó el interior de este educativo y elegante Museo.
Al ver nacer el Proyecto de Ampliación del Canal le di rienda suelta a mi imaginación con el deseo de crear un monumento escultórico. Entre muchos bocetos y trazos me inspiró el hecho de que nuestro país está bañado por dos océanos y que el canal le da la oportunidad al mundo de unirlo en corto tiempo. Esta obra considerada una de las MARAVILLAS DE LA INGENIERÍA MODERNA permite ser un lugar de libre tránsito. De allí nace la idea de plasmar la obra escultórica titulada: «PANAMÁ CONFRATERNIDAD DE DOS OCÉANOS».
Posteriormente, decidí hacer otro proyecto monumental donde visualizo a esta patria istmeña como un diamante, símbolo indisoluble del amor, al brillar cuando convergen personas de todo el mundo. Esto dio origen al título de la obra escultórica «DIAMANTE DEL PACÍFICO»